sábado, 27 de febrero de 2010

Proyecto etwinning Hello Europe! CEIP Argantonio, Castilleja de Guzmán.

En mi cole llevamos a cabo un proyecto etwinning (hermanamiento electrónico) con 10 países de la unión europea y Turquía. Se llama Hello Europe, y he creado un blog para que todo el alumnado pueda verlo.
Empezó como un simple intercambio de palabras en cada idioma "Hola" y "Bienvenidos, bienvenidas" y se ha convertido en una ongoing activity, que dura y dura (como el conejito de Duracell)
Ahora estamos tratando el tema de la Semana Santa, y para explicar a los "guiris" lo que es, sin que piensen que los nazarenos son del Ku-kux-klan, los de 6º y yo hemos realizado una "presenteichon".
1º- El tema ya lo teníamos: La Semana Santa de Sevilla.
2º- Brainstorming (lluvia de ideas) en nuestra pizarra de toda la vida, la de tiza. Un secretario espabilado fue organizando las ideas por bloques. Actividad grupo-clase.
3º- Pasamos nuestras ideas a inglés en el cuaderno, cuando vengan los ordenadores lo haremos en el procesador de textos. Usamos el Word-reference dictionary, porque la de inglés es una maniática y no le gusta el traductor de Google. Actividad individual.
4º- Corregimos los textos que queremos poner en la presentación. Actividad grupo-clase.
5º- Hacemos una carpeta de imágenes que ilustren todas las ideas. Por parejas.
6º- Todos hacemos la presentación. Actividad por parejas.
7º- Outcomes (los resultados) (al final mandé la que hice yo, con las ideas de todos, porque en una hora de inglés no da tiempo a nada en el computer, sin embargo ellos tuvieron que terminar la suya como trabajo de clase, ya que se iba a evaluar la actividad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario