miércoles, 10 de febrero de 2010

Inauguramos blog

Emitiendo en directo desde el CEIP Juan Ramón Jiménez
Hacemos memoria de lo hablado:
Cada sesión consta de 6 horas: 3 presenciales (presentación, puesta en común y taller) y 3 de trabajo personal (ver punto de la fotocopia)
1ªSesión:
- Presentamos el contenido de la mochila digital (U.D, Tutoriales, Recursos...) Se colgará para poder consultarla con detenimiento.
- Documento del E.O.E (se debe cumplimentar y entregar para hacer un sondeo del trabajo personal que cada docente hará en el aula con el portátil)
-Debate.
Surgen dudas de cómo afrontar el trabajo diario de aula, si estamos o no obligados a su uso y cuándo y cómo usarlo. Se recomienda no fijar días y hora, para tener mayor libertad en su uso. No usarlos como premio o castigo. Trabajar usando un guión previo, asambleas de puesta en común del trabajo a desarrollar.
Se muestran dudas y preocupaciones por saber hacia dónde orientar este cambio metodológico.
Hay que tener claro, que los portátiles son una herramienta de trabajo que buscan desarrollar la creatividad, motivar... y no tienen que resultar una dificultad añadida en el aula; Usarla de manera progresiva.
Lluvia de ideas (hacer dictados en procesador de texto, presentaciones en Cono...)
Se presenta la problemática de los filtros y cortafuegos que traen los ordenadores, así como de la respuesta que se da a los problemas que aparecen con su uso. Mal servicio de asistencia del material (ordenadores, wifi...)

- Taller de la primera sesión. Creamos una cuenta conjunta en gmail y un blog donde poder escribir toooodo esto
Saluditos!!! y hasta la próxima emisión en rigurosisimo diresto.

Aida, La secre

No hay comentarios:

Publicar un comentario